Es el trámite que se realiza con el objeto de certificar la firma y sello de los servidores públicos y/o Notarios del Distrito Federal, que se encuentren en los documentos expedidos por los mismos, para que surtan efectos en el extranjero.
APOSTILLA
La apostilla es la certificación de las firmas de los servidores públicos facultados para hacer constar la validez y legitimidad de los documentos emitidos en México, siempre que el trámite se relacione con países que hayan adoptado la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros (Convención de la Haya).
LEGALIZACIÓN
La legalización de firmas y/o sellos, contenidos en documentos públicos, es un acto de certificación por medio del cual el funcionario consular certifica que la firma o sello (de un funcionario u oficina gubernamental o notarial) que se localiza dentro de su circunscripción, coincide con la firma o sello registrados en sus archivos. Deben legalizarse aquellos documentos públicos emitidos por países que no sean miembros de la Convención de La Haya sobre la Apostilla y que deban utilizarse en otro país no miembro.
Requisitos y documentación necesaria:
1.- Documento(s) original a apostillar o legalizar.
2.- Identificación oficial del solicitante (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional)
3.- Llenar formato de datos generales
DATOS NECESARIOS PARA LEGALIZACIÓN O APOSTILLA DE DOCUMENTOS PARA QUE SURTAN EFECTOS EN EL EXTRANJERO
DEL DOCUMENTO
Total de documentos a certificar ____________
País al que se dirige _____________________
Legalización ( ) Apostilla ( )
(En caso de desconocer que certificación corresponde, hacerlo del conocimiento del abogado quien lo asesorará)
|